Francisco en el Corazón de la Iglesia.

Posted on

Hemos descubierto el CorazónFrancisco-El-papa-Francisco-encabeza-su-prime-Vía-Crucis y en él emergen latidos de una trascendencia esencial. Que si los pasamos por alto no se sabe qué podría ocurrir con nosotros. Pero para esto estamos, tenemos un nuevo papa y de qué estirpe, uno que la Iglesia necesitaba justo en este instante.

Francisco, él se ha nombrado, y su campo de acción es a nivel territorial en el corazón de la Iglesia, en Roma. Y todo su quehacer lo desarrolla especialmente en las principales basílicas papales y en la Capilla Santa Martha.

El 14 de abril estuvo en la Basílica San Pablo Extramuros y cada ocasión para estar sobre la tumba del apóstol san Pablo es propicio para entrar en reflexión y las palabras del papa nos llevan a esta acción. Recordó que Pablo fue humilde y que anunció, dio testimonio y adoró al Señor Jesús. Que debemos despojarnos de tantos ídolos y escoger al Señor como centro para adorarlo sin medidas.

Ha visitado en dos ocasiones a la Basílica Santa María la Mayor: primero, le llevó flores a la Virgen e hizo oración privada. Y luego  rezó el rosario en la Basílica Santa María la Mayor, en sus palabras se refirió a cómo la Virgen María protege nuestra salud en tres aspectos: nos ayuda a crecer, a afrontar la vida y a ser libres. A continuación el enlace con la refleixón completa: http://www.vatican.va/holy_father/francesco/speeches/2013/may/documents/papa-francesco_20130504_santo-rosario_sp.html.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s