Basílica de San Pedro (Ir al corazón…)

Posted on Actualizado enn

Es curioso que cuando hablemos de esta Basílica, pensemos en Roma, pensemos en el Papa, pensemos en la Iglesia. Llena542606_426207644131177_791943847_n de expectación que, muchos que hablan de ella, hablan lo que suponen que es, nunca sobre lo que significa este lugar y menos su sentido más profundo.

Hay un par de cosillas que debemos saber sobre esta Basílica (justo ahora que estamos en Sede Vacante). En su construcción participaron Miguel Ángel, Carlo Maderno, Bramante y otros más entre los años 1506 y 1626, más de 100 años.

Son tres partes en las que debemos ver en sentido general para conocer esta basílica: Interior, Cúpula y la Plaza San Pedro (la vamos a involucrar, porque está dentro del complejo). Por ejemplo, cuando se da el Ángelus la gente está en esa explanada y todas las celebraciones importantes, como la elección de un nuevo papa.

557891_10152599491720346_1021673210_n

Interior de la Basílica. Es un lugar impresionante. Forma una planta de cruz latina. Decorado con estucos, mosaicos y estatuas de estilo  barroco. Tiene una capacidad para 20,000 personas. En la primera capilla es posible ver la Piedad, obra maestra de Miguel Ángel.  En el centro de la iglesia se encuentra el altar papal, en la nave izquierda se halla el monumento de Antonio Canova a la familia Estuardo o Stuart. Se sugiere recorrer primero el espacio central hasta el punto donde el pavimento indica el largo de las iglesias más grandes del mundo, y desde allí pasar a la nave lateral más cercana a la puerta de entrada.

Aprende mucho más en:  http://www.vaticanstate.va/ES/Monumentos/Basilica_de_San_Pedro/Interior_de_la_Basilica.htm

cupula-sant-pere-vaticaLa cúpula se encuentra justo sobre el altar mayor y la tumba del Apóstol Pedro. Diseñada por Michel Ángel y terminada 24 años después de su muerte por Fontana y Della Porta. Mosaicos de Giuseppe Cesari. Circunferencia 92 metros, altura:136.5 m. Esta cúpula sirvió de modelo a otras obras construidas con técnicas diferentes en el mundo occidental.

Más aquí: http://www.vaticanstate.va/ES/Monumentos/Basilica_de_San_Pedro/Cupula.htm

piazza-sanpietro

Plaza San Pedro. Tiene dos partes, uno delimitado por dos brazos rectos y otro en forma de parábola donde se ha llegado a albergar a 300,000 personas. Diseñada por Bernini quién dijo “su pórtico debía brindar una acogida maternal, de brazos abiertos, a los católicos, para confirmarlos en la fe, a los heréticos para reunirlos en la Iglesia y a los infieles para iluminarlos con la fe verdadera.”

¿Quieres descubrir un poco más? Entra aquí: http://www.vaticanstate.va/ES/Monumentos/Basilica_de_San_Pedro/Plaza.htm

Nosotros podríamos mirar mucho más de esta belleza cristiana, arquitectónica, para admirarla mucho más, pero mientras les dejo con una infografía de esta Basílica: Basílica y plaza de San Pedro.

Anuncios

Un comentario sobre “Basílica de San Pedro (Ir al corazón…)

    Rosa de María escribió:
    marzo 6, 2013 en 5:53 pm

    Gracias por entra a mi Página y dejar tu comentario.
    Me gusta la tuya y las explicaciones.
    Felicidades por las imagenes, yo no se colocar varias en la información de cada una de ellas. Rosa de María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s