Ir al corazón… (Roma II)

Posted on Actualizado enn

Hemos conocido un poquito sobre Roma y hemos visitado lugares que no se podían quedar.774315_405754149510606_1807639393_o

Ese recorrido nos dio una visión general de Roma. Pero nos esperan unas profundidades que debe encontrarnos sin prejuicios. Abiertos todos nuestros sentidos para captar todo cuanto esté a nuestro alrededor. Aclarado el punto de nuestra actitud con estos viajes, vamos a lo nuestro.

El Vaticano es el Estado más pequeño del mundo con aproximadamente 900 personas. Se construye con el Tratado de Letrán, firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929 y ratificado el 07 de junio 1929. Su personalidad como entidad soberana de derecho público, a diferencia de la Santa Sede, es universalmente reconocido. Hay un sinnúmero de detalles (como el Himno, escudo, bandera) que podemos conocer acerca del Estado Vaticano entrando a la Página del Estado Vaticano.

Además, el Vaticano como Santa Sede tiene otras implicaciones, razón por la que llegamos hasta aquí.

La Santa Sede es el lugar donde está la cabeza visible de la Iglesia. Es la jurisdicción episcopal del obispo de Roma, el Papa, y es la sede episcopal preeminente de la Iglesia católica. Actúa y habla por toda la Iglesia católica. Y, pensando en esto, recuerdo que una vez dije que yo era católica, apostólica y… dominicana. Uy! Qué errorcillo. La Iglesia es romana, porque toda su acción en la tierra viene desde Roma.

En la Santa Sede podemos conocer las principales basílicas y capillas papales (a las que estaremos viajando en los próximos días, prepárense): La Basílica de San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor; las capillas Redemptoris Mater, Sixtilla, Paulina y veremos las tumba de Pedro, de Pablo en la Necrópolis Vaticana.  Mi mente reflexiona sobre esto y tiemblo de alegría. Dios ordena todo como quiere y sus designios son perfectos.

Estas profundidades lejos de ahogarnos nos traen un nuevo respirar:  Tumba de San Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s