Ir al corazón… (Roma I)

Posted on Actualizado enn

“Estar en Roma es una gran bendición. Hay de alguna manera una visión universal en la Iglesia que tú percibes en Roma. Desde Roma se ve lo mejor de la historia de la fe, Roma, panorámicalos mártires, los santos, los lugares de peregrinación… Se han hecho unas excavaciones de casas romanas descubriendo que los católicos van a peregrinar a Roma desde el año 300 y pico, hace 16 siglos ya se iba allá a peregrinar y, por lo tanto, todos los cristianos siempre hemos sabido y sentido que ir a Roma es ir al corazón de la Iglesia”, Enrique Elías del Pontificio Consejo para los Laicos.

Esta certeza de saber que peregrinar a Roma es ir al corazón de la Iglesia es el impulso para conocerla cada vez más. No en vano se le conoce como Cittá Eterna (Ciudad Eterna) y toda su historia y años de civilización quedan plasmados en todos los rincones de esta capital italiana. Con más de dos millones y medio de habitantes fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

De todos modos, y antes de adentrarnos de cuerpo entero en la fe de estas tierras, hay lugares que tienen un sentido especial en Roma y que no podríamos dejar de visitar:

*La Fontana di TreviUna de sus características  es el contraste entre la monumentalidad de la fuente y la estrechez de la plaza en que se encuentra: tan escondida entre callejuelas que cuesta trabajo encontrarla Suscita la sorpresa del visitante, quien queda impresionado cuando se topa de bruces con la fuente.

*Arco de Constantino: Tiene una altura de 21 metros, una anchura de 25 y está compuesto a su vez por tres arcos. Está hecho de mármol.

*La Plaza del Campidoglio: alberga el edificio Senatorial, sede de representación de la municipalidad de Roma, y el edificio de los Conservadores así como el edificio Nuevo.

*El Coliseo Romano: Es, junto con el Vaticano, el mayor atractivo turístico de Roma. Cada año lo visita seis millones de turistas.

Visitar esta ciudad puede tomarnos más tiempo del que nos imaginamos (casi todo el recorrido es a pie). Pero les dejo una página donde puede conocer mucho más de la Ciudad Eterna: http://www.nycerome.com/guia-ciudad-roma/monumentos-roma.html

Continuaremos visitando Roma y conociendo nuestra fe. RomaB (21)

Recuerden que este viaje es para encontrarnos con Dios, para vernos por dentro. 😀

Anuncios

2 comentarios sobre “Ir al corazón… (Roma I)

    Ir al corazón… (Roma I) « Fe y Turismo escribió:
    enero 23, 2013 en 2:16 pm

    […] Ir al corazón… (Roma I). […]

    ayga escribió:
    enero 23, 2013 en 7:56 pm

    hermoso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s